CERMIS Autonómicos
El presidente del CERMI Andalucía asiste a la presentación de una aplicación informática y de una guía para la evacuación de personas con discapacidad en centros docentes
La app y la guía han sido elaboradas por la Asociación de Educación, Discapacidad, Emergencia y Seguridad (GEDES)
08/06/2016
Este miércoles se ha presentado en el CEIP Ortiz de Zúñiga de Sevilla una aplicación informática y una guía para la evacuación de personas con discapacidad en centros docentes. José Manuel Porras, presidente de CERMI Andalucía, ha asistido a este acto, que ha contado con la presencia de las consejeras de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales, Adelaida de la Calle y María José Sánchez Rubio, respectivamente.
Tanto la app 'Emergencia y discapacidad' como la guía 'Plan de Evacuación Inclusivo para Centros Educativos' han sido elaboradas por la Asociación Educación, Discapacidad, Emergencia y Seguridad (GEDES).
La app es la primera aplicación informática gratuita diseñada y desarrollada para ofrecer, tanto a la población general como a los servicios de emergencia y seguridad, consideraciones sobre la atención que debe prestarse a las personas con discapacidad en situaciones de emergencia. Por su parte, la guía de emergencia para el alumnado con discapacidad recoge orientaciones para la evacuación de centros docentes de personas con necesidades educativas especiales.
Según datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (2008) del Instituto Nacional del Estadística, en Andalucía hay más de 716.000 personas con discapacidad. A su vez, el número de personas valoradas en los centros de valoración y orientación de Andalucía con un grado de discapacidad igual o superior al 33% asciende a más de 555.000 personas.